Logo

PANI presentará denuncia ante Fiscalía por muerte de Alannys, niña que se ahogó en una piscina

Institución dice que dan atención psicosocial a la familia de la niña de 9 años

Por Rebeca Ballestero | 22 de Jul. 2024 | 4:44 pm

PANI presentará denuncia judicial por muerte de Alannys, la menor que murió en una piscina

El cantón de Pococí lamenta el sensible fallecimiento de Alannys Torrentes Chinchilla. Una niña de 9 años que falleció el sábado en casa de su abuela ubicada en Jiménez de Pococí.

La Cruz Roja Costarricense informó que la menor fue ubicada por familiares sumergida en una piscina. Aseguraron que cuando llegaron, Alannys ya se encontraba sin signos vitales.

Sobre esta situación, en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), dijeron que presentarán la denuncia ante el Ministerio Público con el fin de investigar los hechos.

Mencionaron, además, que el PANI está brindando atención psicosocial a la familia.

"Respecto de la intervención en el caso de la niña que falleció este sábado, la Oficina Local de Pococí está dando atención psicosocial a la familia, especial atención a la hermana mayor, dada la situación de pérdida.

Se ha coordinado con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para la colaboración correspondiente. Se presentará la denuncia judicial con el fin de investigar los hechos. La niña y su hermana están ubicadas con el recurso familiar con depósito judicial y sentencia. El recurso familiar forma parte del programa de Acogimiento Familiar con subvención y se ha dado el seguimiento correspondiente", dijeron en el departamento de prensa de la institución.

El Organismo de investigación judicial, informó que, en apariencia, Alannys estuvo 30 minutos bajo el agua.

Crhoy.com conversó con la mamá de Alannys. Ella misma comentó a este medio que perdió la patria potestad hace 5 años por "negligencia".

"Yo la perdí por diferentes situaciones. Por negligencia, por depresiones, porque quería matarme, porque los dejaba solitos para irme a trabajar y diferentes situaciones, un montón", dijo Raquel Chinchilla Flores.

Ella explicó que su madre (abuela de Alannys), estaba como responsable de la menor. Dijo que tanto ella como un sobrino de dos años estaban solos en una piscina inflable.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO