Paola Mora afirma que directivos del BCR sabían que acta se cambiaría
Insiste en que hay una estrategia y confabulación de exdirectivos para afectarla
Paola Mora, exdirectiva del Banco de Costa Rica (BCR) y quien jugó un papel determinante en la aprobación del crédito de $30 millones para importar cemento chino, negó que incurriera en un acto irregular, al ordenar un cambio en las actas en las cuales se consignaron las discusiones del préstamo, pues la junta conocía de que se realizaría.
Esta noche el Secretario de Actas del Banco Pablo Villegas reiteró ante los diputados que investigan el caso del cementazo, que Mora le envió un audio por WhatsApp mediante el cual le solicitó dejar una segunda versión del acta y así omitir la primera.
Villegas ya lo había dicho en la Asamblea Legislativa el 19 de setiembre, cuando también mencionó que Mora le señaló cuál debía ser la transformación. Desde el 1 de setiembre CRHoy.com informó sobre las gestiones de Paola Mora, para lograr los cambios. Ella lo hizo para simplificar las intervenciones del también directivo Alberto Raven.
Consultada este martes, Mora insistió en que Raven debió inhibirse de discutir el crédito a Juan Carlos Bolaños y Sinocem, por su relación con la cementerra Holcim. Pero dijo que 4 directores, incluido el abogado Raven, estaban de acuerdo con que sus participaciones no quedaran en acta. Además aseguró que "no era una orden".

Choque de directivos
Raven y Mora mantienen un conflicto y diferencias desde hace mucho. Esta noche, Alberto Raven de nuevo ante los disputados, dijo que siempre se inhibió de discutir el crédito para el cemento chino. Pero afirmó que no conocía la intención de Paola Mora, con respecto a su deseo de cambiar las actas.
Según su relato, estuvo de vacaciones mientras se gestionaban las sustituciones en el acta, de la cual dijo nunca aprobó o votó. Ante los diputados, el Secretario de Actas reconoció que el acta "nueva" no se votó, como sí se hizo con la primera acta aprobada por la junta.
Esta noche, Paola Mora aseguró que el tema sí se vio en junta directiva y sí se votó la modificación. Hoy Villegas agregó que la directiva le pidió enviar las dos actas. La expresidenta de la Junta del BCR insistió en que lo hizo porque sabía que mentirían bajo juramente y que "todos se iban a poner de acuerdo" para tratar de "hundirme y manchar mi nombre".
>-->Mora insistió que Raven y Mónica Segnini mintieron en sus declaraciones ante la comisión de diputados del cementazo.