Papá soltero de 4 niños murió en trágico choque en Naranjo
Se trata de Allan Miranda Corrales

Motociclista muere por choque: Vivía con 4 hijos menores de edad y sus padres adultos mayores
Allan Miranda Corrales murió anoche tras un accidente de tránsito ocurrido en Naranjo. Él viajaba en su motocicleta cuando de repente fue impactado por un carro. Al parecer, su conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol y quien, por cierto, se dio a la fuga.
Según explicó Carolina Miranda Corrales, hermana del fallecido, él era guarda de seguridad en una empresa privada. A esas horas regresaba del trabajo y se dirigía para su casa.
Era padre soltero. Vivía con sus 4 hijos menores de edad de 6, 9, 11 y 12 años, además de sus padres. Uno de ellos es adulto mayor, tienen 67 y 56 años.
"La expareja de él, (la mamá de los niños) los abandonó hace 4 años. decidió irse. Lo dejó a él y a los chiquitos. Desde entonces él siempre se ha hecho cargo de ellos. Es muy buen papá. Ellos eran muy unidos. Los 4 eran demasiado apegados a él", explicó la mujer de apellido Miranda.
El accidente fue atendido por la Cruz Roja Costarricense a eso de las 7:00 p.m.
Él fue trasladado al Hospital de San Ramón, donde murió minutos después de su ingreso.
"Mi hermano venía sentido San Ramón- Naranjo. El carro invadió el carril de él, aparentemente un adelantamiento que lo impacta a él", explicó la hermana de Allan.
Ella mencionó que su hermano era una extraordinaria persona.
"Él era muy trabajador. Un muy buen padre, ha sacado a sus hijos solo, pero también lo ha hecho con mis padres porque vivían con él. Allan era una persona muy honrada, muy honesta, muy sencillo, muy humilde. Él veía tanto por sus hijos como por mis papás. Era quien se encargaba de todo en la casa", indicó Carolina.
Para la familia, la noticia los tiene devastados. Dijeron, por ejemplo, que los papás están "sumamente afectados".
"Esto nos ha impactado mucho a todos. Mis papás están muy mal. Están pensando en los chiquitos y en todo lo que viene", agregó Miranda.
Sueños sin cumplir
Según explicaron los familiares de Allan, él estaba haciendo todo lo posible por obtener un préstamo y poder construir una casa. Dijeron que su sueño era darle una vivienda propia a sus hijos y a sus padres.
"Él estaba pulseando una casita. Estuvo haciendo las vueltas ahí en los bancos. Al final no se le dio por unas platitas que debía, pero se estaba apurando para ver si lo podía cancelar. Lo que él siempre quiso fue tener una casita propia para sus hijos y para mis papás. Él se hacia cargo de todo", explicó Carolina.
Ella dijo además que ahora tendrán que pedir la patria potestad de los menores.
"Ahora se viene un proceso porque como la mamá renunció a ellos hace años, entonces vamos a iniciar el proceso para que alguno de nosotros se quede a cargo de ellos legalmente. Vamos a mantenerlos a ellos juntos, a los 4", mencionó la tía de los menores.
Lloran su pérdida
En redes sociales se observan una gran cantidad de comentarios de conocidos, amigos y familiares de Allan, lamentando su perdida.
Alonso López López quien dijo ser su vecino, dio también unas sentidas palabras y lo describió como un gran papá.
"Queremos compartir la triste noticia del fallecimiento de Allan Miranda Corrales (mi vecino), quien fue un valiente padre soltero para cuatro hijos y un amoroso hijo para sus dos padres, quienes ahora enfrentan una enorme pérdida. Allan perdió la vida de manera trágica e inesperada debido a un lamentable accidente causado por la imprudencia de otro conductor el día de ayer", publicó a través de su perfil en Facebook.
Familia pide ayuda
El cuerpo de Allan se encuentra actualmente en la Morgue Judicial. Su familia espera los restos para realizar las honras fúnebres.
Piden ayuda a la ciudadanía, pues dicen que no tienen los medios económicos para poder completar el dinero que se necesita para los gastos funerarios.
"Agradecemos cualquier ayuda. Todo es bienvenido y muy bien recibida. Nosotros lo administraremos de una manera muy responsable. Ocupamos cubrir estos gastos que no tenemos", indicó Miranda.
Si ustedes desean ayudar pueden hacerlo a través de las hermanas de Allan.
Los números Sinpe son:
- 8352 9546 Carolina Miranda
- 8544 9666 Melania Miranda