Logo

Papás cierran escuela en Cartago preocupados por seguridad de sus hijos

Papás señalan actos vandálicos en el centro educativo.

Por Rachell Matamoros | 24 de Ago. 2023 | 11:03 am

(CRHoy.com) Esta mañana gran cantidad de padres de familia se manifestaron y cerraron la Escuela Moisés Coto Fernández en Cartago por la inseguridad que viven sus hijos en el centro educativo.

La protesta dio inicio desde horas tempranas, esto en el cantón de la Unión, donde buscan una pronta solución, ya que temen que sus hijos sean agredidos o pase alguna situación lamentable por el vandalismo que en apariencia se vive dentro de la institución.

“Se van a mandar 10 días a clases a distancia a los chiquitos que cometieron vandalismo porque quebraron vidrios de las aulas, se subieron a los techos hace 15 días.

Se está pidiendo que los acompañe un tutor durante todo el día o si se mandan a estudiar a distancia, en este momento son 10 días hábiles que se mandan a los estudiantes a distancia mientras se ve que procede”, explicó una madre de familia que prefirió mantener su identidad protegida.

Los padres fueron atendidos por el director de la institución, así como por 2 funcionarios más del Ministerio de Educación Pública, quienes organizaron una reunión en conjunto con un representante del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y con policías de Fuerza Pública.

Ante esto, la Escuela informó que se acordaron varios puntos, entre ellos:

  • Acuerdo No.1: Medida cautelar precautoria según art.156: Se suspende por 10 días hábiles a los menores relacionados con el caso.
  • Acuerdo No.2: Se establece la comisión de padres de familia que representará a la comunidad de padres para los procesos respectivos.

La protesta se llevó a cabo, ya que este miércoles, según expuso la madre de familia, se realizaron actos de violencia en la escuela, por lo que cansados de este tema piden medidas urgentes para erradicar la violencia que viven.

“Ayer quebraron ventanas, entonces a las 2:30 p.m se evacuó la escuela, por lo mismo, se sacaron a los alumnos, todos, por lo que cada papá salió corriendo a ver que fue lo que pasó”, denunció la madre preocupada.

De momento, la institución informó que se retomarán las lecciones con normalidad a partir de la jornada de la tarde.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO