Papás primerizos corren a conseguir $500.000 para salvar a su pequeño Arturo
Al pequeño le dieron pocos días de vida
(CRHoy.com) La felicidad y la ilusión de Jorge Carvajal y su esposa, Catherine Castro, se convirtió en una pesadilla. Los médicos especialistas del Hospital Nacional de Niños (HNN) les dijeron que al pequeño Arturo -que esperaron por más de 6 años- solo le quedan 4 días de vida.
El bebé, de solo una semana de nacido, fue diagnosticado con Estenosis Aórtica Severa e Insuficiencia Aórtica Severa, enfermedades que afectan a la válvula aórtica, estrechando el paso de la sangre, y generándole una fuga en cada latido, hacia el ventrículo izquierdo.
"La noticia más dura e impactante fue cuando nos dijeron que ‘o se opera afuera o el niño muere, porque tiene pocos días de vida'. Cuando ves la cara de un bebé y ves la inocencia que hay en él y el amor que irradia, te cambia la vida, te llena mucho. Pero cuando te dice que tu bebé de 7 días de nacido, tiene otros 10 días de vida, eso te mata".
"Ha sido una montaña rusa de emociones, de tristeza, de lágrimas, de esperanza por los ángeles que nos hemos topado. Pero tenemos mucho miedo, es desgarrador. Tenemos la fe en Dios de que vamos a poder salir adelante con Arturo", contó Carvajal en entrevista con CRHoy.com.
Es por eso que esta familia corrió para buscar un centro hospitalario donde puedan salvarle la vida a su pequeño. Hasta que dieron con el Texas Children's Hospital, donde el procedimiento que necesita el bebé, tiene un costo de $750.000 con los que ellos no cuentan en este momento.

El pequeño Arturo estuvo internado en el HNN| Cortesía
Estos padres desesperados iniciaron una campaña contra el tiempo por medio de recaudación de fondos a través de la plataforma Gofundme, donde esperan alcanzar la meta para regarle vida a Arturito.
En total, lo que se necesitan son $500.000, por lo que alcanzar el objetivo es sinónimo de que 500 mil personas donen $1.
"El departamento médico estimó ayer que eran $750.000, nosotros tenemos $250.000 que es la póliza, entonces lo que buscamos son $500.000, no nos queremos pasar de eso, y si se pasa lo donamos a alguien que lo ocupe. Pero, yo le decía a mi esposa que si 500 mil personas nos dieran $1, sería genial para poder ayudar a nuestro pequeño", agregó el papá.
Jorge, Catherine y Arturo, partirán este mismo viernes rumbo a Estados Unidos en un vuelo ambulancia, donde algunos familiares los recibirán y costearán su estadía allá. El hospital aceptó su ingreso sin el depósito, pero con el compromiso del pago luego del procedimiento, por lo que lo recaudado en la campaña servirá exclusivamente para eso.
Si usted quiere colaborar, puede ingresar a este enlace direccionado a la plataforma de recaudación Gofundme donde se están haciendo las donaciones.