Logo

“Papito, te amo”: Policía recibió videollamada de su hijo antes de morir cumpliendo su labor

Rivera tenía 3 años de ser policía

Por Andrey Villegas | 25 de Ene. 2024 | 3:38 pm
Bryan Josué Rivera Oviedo

Bryan Josué Rivera Oviedo muere cumpliendo su labor como policía

Jacqueline Oviedo, madre del policía Bryan Josué Rivera Oviedo, quien murió la madrugada de este jueves 25 de enero tras sufrir una herida por arma de fuego en su cabeza mientras se encontraba cumpliendo con su labor en Herradura, Garabito, pidió a las autoridades que la muerte de su hijo “no sea en vano”.

“Yo lo que le pido al Estado es que la muerte de mi hijo no pase en vano, que sea una señal de todo lo que hay que reforzar en el Estado para darle una mejor condición de trabajo a los policías (…)

Yo sé que no soy la primera ni la última madre que va a tener que llorar a un hijo en servicio, pero a ellos ojalá las leyes les den mejor esta herramienta, porque la verdad tienen más protección los delincuentes que la misma ley”, indicó la vecina de la Zona Sur a este medio.

También hizo un llamado al Gobierno para que le brinde a los policías las herramientas necesarias para ejercer su labor de una mejor manera.

Además, aprovechó para recordar a su hijo, quien tenía poco de ejercer como policía, pero era muy apasionado con su trabajo.

“Era un joven alegre, apasionado, amaba su trabajo, él defendía ese uniforme sobre todas las cosas, para él no era trabajo, era pasión. Él estaba feliz con lo que hacía y a pesar de que tenía poco tiempo de haber entrado a la policía.

La calidad de persona, servicial, amable, entregado a su trabajo, su jefe lo valoraron mucho y eso es algo que en realidad me conforta porque él murió, pero haciendo lo que le gusta ella amaba su trabajo”, agregó Oviedo.

Videollamada minutos antes de la tragedia

Según contó Oviedo a CRHoy.com, momentos antes de que se diera la alerta del incidente, el oficial estaba conversando por videollamada con su hijo mayor —de 9 años— e incluso este llegó a escuchar la llamada de emergencia.

Su hijo mayor estaba aquí conmigo en la casa, ayer a las 10 p. m. le hizo una videollamada el niño al papá y estaban conversando y el papá enseñándole las motos y la patrulla y que estaba feliz trabajando y que él se sentía orgulloso del niño que es muy inteligente.

Y él le decía “papito, yo te amo” y dice mi nieto que él escuchó en el radio cuando llamaron que había una emergencia (…) 

Ya yo me había acostado y como él le dijo que estaba trabajandom digo yo "no va a hablar mucho" entonces empezaron la conversación y al momento suena llamada de esa emergencia, recordó la mujer. 

Además, detalló que la última vez que ella pudo hablar con Bryan fue el pasado 11 de enero, en esa ocasión fue a través de una videollamada y le estaba enseñando a su hijo menor, quien tiene poco más de un año de vida.

Si ustedes desean colaborar con la familia para poder cubrir los gastos de las honras fúnebres, puede hacerlo vía Sinpe Móvil a través del número: 63083836 a nombre de Adriana Hernández Reyes.

Caso en cuestión

Según explicó Seguridad Pública, el incidente se reportó a eso de la medianoche en el sector de Herradura de Garabito, luego de que oficiales atendieran la alerta de un aparente ajusticiamiento de una estructura criminal.

Una vez en el sector conocido como Las Parcelas, los uniformados fueron emboscados por sujetos armados, quienes dispararon en contra de Rivera en su cabeza. Producto del impacto, el mismo tuvo que ser llevado a un centro médico, lugar donde fue declarado fallecido.

Un segundo oficial que se encontraba en la escena fue impactado en su chaleco antibalas como parte del operativo.

Tras esto, los agentes lograron la detención de un hombre identificado con el alias “Oso”, aparente líder de una banda criminal que opera en el sector. Además, se efectuó la captura de otras 30 personas que estarían presuntamente vinculadas con el delito.

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO