Pareja es sospechosa de distribuir droga y ser líderes de banda narco
Policía los vincula con la venta de estupefacientes en diferentes puntos de playa Jacó
(CRHoy.com).- Un hombre de apellidos Sánchez Lobatón y su pareja sentimental de apellidos Massiel Granja serían líderes y encargados de distribuir drogas a un grupo de 11 personas dedicados a la venta de estupefacientes en el sector de playa Jacó, Garabito.
La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a este grupo tras una serie de allanamientos realizados en Herradura, Jacó, Orotina y Guanacaste.
La Fiscalía solicitará medidas cautelares contra este grupo hoy, en una audiencia a las 3 p.m., en el Juzgado Penal de Garabito.
Además de Sánchez y Massiel, fueron capturados Martínez Traña, Núñez Monge, Álvarez López, Galeano Suárez, Ramírez Hernández, Pérez Vargas (mujer), Calero González, Cordero Barrantes y Joyner Lewis.
La investigación contra esta banda inició en octubre del 2019. Las presuntas ventas de droga las realizaban en distintos puntos de Jacó.
La Fiscalía antidrogas señala a Sánchez como el líder del grupo y encargado de proveer la droga, con el apoyo de su pareja sentimental Massiel, quien, en apariencia, coordinaba la entrega a terceras personas.
Estas eran las funciones del resto del grupo:
- Martínez y Núñez serían el contacto directo entre Sánchez y los puntos de venta.
- Álvarez, Galeano, Ramírez y Pérez (mujer), al parecer, se encargaban de comercializar la droga.
- Calero y Joyner habrían sido proveedores de marihuana y se presume que, para uno de los transportes de la droga, Además, Calero sería el encargado de vigilar la presencia de la policía en el camino y proteger el traslado de la droga hasta Guanacaste.