Partido Liberal Progresista busca sumar apoyos rumbo a 2018
Primera participación política será solo para pelear diputaciones
El nuevo Partido Liberal Progresista (PLP) busca sumar apoyos en todas las provincias del país con miras a las elecciones de 2018.
En los últimos seis meses, desde que se presentaron ante el electorado, el partido ya ha logrado realizar 61 de las 81 asambleas cantonales que la legislación y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) exigen a las agrupaciones para quedar inscritas como un partido político y poder participar en la lucha electoral.
La meta de la cúpula del partido es concluir este proceso en noviembre de este año, para posteriormente entrar de lleno con las asambleas distritales y provinciales.
El presidente del partido, el ex viceministro de Transportes en la administración Rodríguez – Echeverría, Eliécer Feinzaig, dijo que a pesar de contar con pocos recursos económicos han logrado conformar las bases de la nueva agrupación.
Insistió en que en esta primera lucha electoral el partido solo peleará por curules legislativas y no por el Poder Ejecutivo.
"Uno tiene que ser responsable y reconocer que el partido, a pesar de tener gente muy preparada, no está preparado para gobernar, entonces no tiene porque participar en esa elección, será hasta el 2022", dijo.
A la vez que se prepara para participar en las próximas elecciones, el PLP no le quita ojo a su potencial competencia, el también partido liberal Movimiento Libertario (ML), liderado por el diputado Otto Guevara.
Los libertarios hasta la fecha no ha iniciado con la renovación de sus estructuras, afronta serios problemas económicos y una fuga de militantes a otras agrupaciones.
El partido de Guevara pasó de tener nueve diputados en el Congreso en la pasada legislatura a solo tener tres en la actual. En la campaña de alcaldes no obtuvo ningún escaño.
Feinzaig dijo que Guevara y el ML no representan los valores liberales del país y los acusó de caer en la representación de gremios particulares.
EL PLP está opuesto a la creación de más impuestos y promueve una mejor recaudación y uso eficiente de los recursos.
Los nuevos liberales han dicho que avalan la técnica de fecundación in vitro, el matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana para combatir el narcotráfico.
