PANDEMIA

Partido Republicano censura a regidor que lanzó mensaje contra comunidad LGBTI

  • "¿Donde están metidos toda esa sarta de enfermos sexuales llamados LGBTI? Espero se los lleve el COVID-19", publicó el regidor suplente

Dragos Dolanescu (Imagen tomada de su página en Facebook).

(CRHoy.com).-Dragos Dolanescu, diputado y presidente del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), califica como “lamentable” y “censurable” la publicación en Facebook del regidor suplente de la Municipalidad de San Carlos. Kenneth González, quien escribió y difundió el siguiente mensaje a la población LGBTI del país: “Espero se los lleve el COVID-19”.

Denuncias en redes sociales dirigidas a medios de comunicación y autoridades del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), así como pronunciamientos de organizaciones, señalan a González por expresiones de “odio” y “discriminatorias”.

González resultó electo en el 2016 como regidor suplente en Ciudad Quesada a través del Partido Republicano Social Cristiano. Termina sus funciones en mayo próximo.

“Deseo aclarar que González ya no forma parte del Repúblicano, ni participó activamente durante el proceso de campaña para elecciones municipales de este año, ni tiene un rol activo dentro de nuestra agrupación“, dijo Dolanescu.

Ante la consulta de este medio González confirmó que escribió la publicación a título personal y posteriormente la borró. Además, mantiene su criterio sobre la población LGBTI, pese a las críticas que ya se le hacen en redes sociales.

“¿Donde están metidos toda esa sarta de enfermos sexuales llamados LGBTI? Espero se los lleve el COVID-19”, decía la publicación del regidor, quien dijo que borró el comentario porque creó “muchísima reacción negativa, insultos” y ese no era su objetivo.

“Como presidente del Partido Republicano, quiero extender una sincera disculpa a todos aquellos que se hayan visto ofendidos por los comentarios de González y asegurarles que este tipo de manifestaciones no forman parte de los valores fundamentales de nuestra organización“, añadió Dolanescu ante la consulta del medio.

El TSE, que recibió la denuncia vía correo electrónico, informó a CRHoy.com que las direcciones de correo a las que enviaron la denuncia son de la institución, sin embargo, esta no es la forma legal de presentar la queja. Para poder formalizarla se debe cumplir con una serie de requisitos, y luego enviarla a la Secretaría del Tribunal. 

El Colectivo Familias Sancarleñas Diversas (Fasdi) envió un comunicado al Concejo Municipal de San Carlos en el que alertan de que están “dispuestos a realizar los procesos legales necesarios para que esto no vuelva a suceder”.

Queremos que se marque un precedente, porque no se puede permitir que personas en el ejercicio de un cargo público insulten, denigren, o discriminen a personas por su condición independientemente de la que sea. Estamos en una época en la que urge la inclusión y la unidad en busca del bien común, las actitudes que excluyen y discriminan no construyen ni aportan nada positivo”, indica el colectivo en el documento enviado al consejo.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.