Pasará 3 meses preso por estafas contra clientes bancarios

Yaslin Cabezas [email protected] Agosto 5, 2020  12:20 pm

08052020

(CRHoy.com) Un hombre de apellido Mora pasará 3 meses en prisión preventiva mientras se le investiga por supuestas estafas informáticas, haciéndose pasar por un empleado bancario.

La Fiscalía Adjunta de Heredia informó que la medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona, ayer.

En esta Fiscalía existen dos denuncias en contra de Mora, desde el 6 de julio anterior, en las cuales las víctimas indicaron que fueron contactadas a sus celulares por una persona no identificada, pero que se hacía pasar por funcionaria del Departamento de Seguridad del Banco Davivienda.

Se presume que  Mora le señalaba a los ofendidos que las cuentas bancarias sufrieron un intento de fraude, por lo que debían bloquearlas. Al parecer, solicitaba a las víctimas información sensible que luego, en apariencia, le permitía ingresar a sus cuentas por medios del “internet banking”.

Presuntamente, una vez que tenían acceso a las cuentas bancarias de las víctimas, Mora Sequeira procedía a retirar el dinero por medio de cajeros automáticos ubicados en Jacó. Al parecer, el perjuicio económico causado a estas dos víctimas es de ₡780.000. 

El imputado tiene al menos 20 causas por el mismo delito en otras partes del país.

Los casos se mantienen bajo investigación dentro de los expedientes 20-003602-0059-PE y 20-003954-0059-PE.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.