Logo

Pastores evangélicos repartirán estos folletos en sus cultos para pedir voto por Laura Fernández

Por Andrey Villegas | 15 de Ene. 2026 | 3:16 pm

"¿Por qué los cristianos evangélicos deben votar por el Partido Pueblo Soberano (PPSO)?", así se titula un folleto promovido por líderes religiosos de la Alianza Evangélica Costarricense, el cual busca ser distribuido en distintos ministerios cristianos de todo el país.

El documento constituye propaganda política a favor del partido, al que se presenta como la continuidad de la administración chavista. En su contenido se detallan los "tres compromisos" de Laura Fernández con el Foro Cristiano Evangélico de Asuntos Políticos, conocido como "Foro Mi País".

Los compromisos señalados son:

  1. Porque el presidente Rodrigo Chaves cumplió y doña Laura Fernández dio testimonio de trabajo por el sector a su lado.
  2. Porque la señora Laura Fernández está comprometida con los cristianos evangélicos.
  3. Porque la fórmula presidencial y los candidatos a diputados firmaron un pacto de principios cristianos para gobernar Costa Rica.

En una grabación compartida la tarde de este jueves 15 de enero, se escucha al pastor evangélico del Templo Bíblico, Reynaldo Salazar, decir a otros pastores que deben llamar a los fieles a votar por la candidata Laura Fernández.

"Yo, mi familia, yo y mi casa no solamente serviremos a Jehová: votaremos por Pueblo Soberano, por nuestra próxima presidenta, doña Laura Fernández, con Francisco (Gamboa), con don Douglas (Soto) y sus 57 diputados. En primera ronda necesitamos, señores, que el partido gane en primera ronda con más de 40 diputados", se escucha decir al líder religioso.

Además, en la grabación se oye que el hombre invita a otros pastores a promover la candidatura de Laura Fernández en sus iglesias, pero no a través de los sermones religiosos, sino mediante la entrega de folletos durante el culto.

Explicó que "tenemos miles de estos folletos. Al finalizar esta reunión, usted pasa a la mesa de allá y recoge la cantidad de folletos que quiera llevarse, sin regalarlos desde el púlpito". Ese era el folleto que contemplaban distribuir:

Según pudo conocer este medio, en la convocatoria oficial de la reunión de pastores evangélicos, estaba confirmada la presencia de la candidata presidencial, pero ella no asistió y quien se presentó fue Francisco Gamboa, candidato a la vicepresidencia.

Cercanía con la Alianza Evangélica

En octubre pasado, la aspirante presidencial firmó un documento con el sector evangélico en el que se comprometió a proteger y fortalecer los valores de la familia, la vida y la fe, así como a reforzar la defensa de la vida desde la concepción. La firma de ese documento se realizó a puerta cerrada y sin acceso a la prensa.

El documento firmado en esa ocasión también incluye una serie de consideraciones sobre la objeción de conciencia, es decir, la facultad que tienen los funcionarios públicos para abstenerse de realizar determinados actos que consideren contrarios a sus convicciones religiosas, éticas o morales.

La Alianza Evangélica Costarricense es el mismo grupo religioso con el que, en 2022, el entonces candidato presidencial y hoy presidente de la República, Rodrigo Chaves, se comprometió a eliminar la llamada "ideología de género" del sistema educativo costarricense.

Además, prometió revisar los decretos sobre la fertilización in vitro y la norma técnica sobre la interrupción terapéutica del embarazo.

Comentarios
0 comentarios