PCD incauta miles de paquetes de droga a grupo criminal

Yaslin Cabezas [email protected] Julio 12, 2020  7:57 pm

07122020

(CRHoy.com) Lanchas, pistas clandestinas, ultraligeros y vehículos eran utilizados por poderosa organización dedicada al tráfico internacional de drogas desarticulada esta semana por la Policía de Control de Drogas (PCD).

Una investigación llevada a cabo por los agentes tuvo como resultado que durante esta semana desarticularan una poderosa organización dedicada al tráfico internacional de drogas, la cual se encontraba asentada en Costa Rica y trasegaba por aire, mar y tierra grandes cargamentos.

La PCD reveló que este grupo tenía contactos en Colombia, Panamá, México, Nicaragua y Honduras, a la vez se movilizaba por todo Costa Rica e ingresaba los cargamentos de droga en lanchas por el Pacífico Sur, Central y Norte.

Para transportar la droga, los sujetos utilizaban pistas clandestinas en Puntarenas y Guanacaste, lanchas, vehículos y aeronaves tipo ultraligeros.

Además, dicha estructura de narcotráfico recibía los cargamentos de droga y se encargaba de transportarlos vía terrestre a Heredia, una vez que tenían la droga almacenada se encargaban de distribuirla. Esta organización criminal formaba parte de un grupo dedicado al tráfico internacional de drogas establecido en Colombia y el cual también fue desarticulado.

Fue en cuatro casos paralelos que las autoridades les decomisaron un total de 1.834 paquetes de aparente cocaína, cuatro vehículos y una lancha: 

  • Caso 1: 1.065 paquetes eran movilizados en tres vehículos interceptados en Guanacaste, caso en el que detuvieron al líder, a su hermano y a tres hombres más, quienes desde ese momento se encuentran en la cárcel.
  • Caso 2: A esto se suman los 743 paquetes con aparente cocaína que estaban en una embarcación detenida en el Pacífico con tres colombianos.
  • Caso 3: 26 paquetes más decomisados en Guanacaste
  • Caso 4: Mientras que 33.850 dólares y 601.000 colones fueron confiscados en un vehículo donde aprehendieron a dos costarricenses y a un mexicano de apellido Mondragón.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.