Pensión josefina ocultaba red de proxenetismo y prostitución
Investigación conjunta con Sección de Delitos Sexuales de OIJ
En un operativo conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Policía Municipal de San José clausuró una pensión capitalina bajo sospechas de la ocurrencia de delitos sexuales y proxenetismo.
Se trata de un establecimiento conocido como La Pensión de Musa, ubicada entre Avenida 3 y Calle 3.
Al parecer, el sitio era muy frecuentado y también se investigan posibles irregularidades en el manejo de la patente otorgada.
Esta acción formó parte de un operativo realizado durante la noche del jueves en distintos puntos de la ciudad. Por ejemplo, se clausuraron salas de juego y se intervinieron sitios frecuentados por consumidores de drogas.
En los pocos kilómetros cuadrados que componen el casco central de San José, la Policía Municipal ha ubicado más de 70 locales comerciales dedicados a la oferta de servicios sexuales.
Según los hallazgos de un estudio realizado en 2016, la mayoría de establecimientos funcionan bajo diferentes licencias comerciales que dificultan rastrear las irregularidades.
"Algunos locales han venido cerrando. Pero, lamentablemente, aparecen otros nuevos sitios que hacen que el problema se mantenga en el tiempo. Este tipo de actividades (oferta de servicios sexuales) deterioran el espacio urbanístico. Traen delitos asociados, deterioran las inmediaciones más próximas a la ciudad y alejan la inversión", dijo, en semanas atrás, Marcelo Solano, jefe de la Policía Municipal de San José.