Peón al que pareja de Alajuelita ayudó es sospechoso de matarlos, según vecinos

Toño y Mauren, reconocidos en Alajuelita, aparecieron asesinados el 15 de noviembre en su casa ubicada en ese cantón josefino. Foto: Facebook
La consternación en Alajuelita continúa creciendo conforme más allegados se pronuncian sobre la muerte de Antonio Badilla y Mauren Molina, el matrimonio hallado sin vida el domingo anterior en el sector de Santa Marta.
Entre ellos, Marjorie Retana, vecina de la zona y amiga cercana de la familia, lamentó profundamente lo ocurrido y aseguró que la comunidad sigue conmocionada mientras el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) avanza con las pesquisas.
Retana explicó que, según conversaciones con familiares, hay diversas hipótesis circulando sobre lo ocurrido, aunque ninguna ha sido confirmada por las autoridades.
"El hermano del fallecido me dijo que hay varias versiones del homicidio. No me dijo cuáles; sin embargo, todo el pueblo apunta a que el sospechoso es un extranjero que ayudaron, que lo tenían trabajando en el restaurante", comentó.
La vecina insistió en que tales señalamientos provienen únicamente de comentarios en la comunidad y que será la investigación judicial la que determine lo sucedido.
La allegada recordó con cariño a la pareja, a quienes conoció desde hace muchos años.
"Yo los conocía de toda la vida. Era una familia humilde, trabajadora. Sin palabras de cómo describirlos. Es demasiado doloroso cómo fueron a morir. No merecían eso. Los recordaré por siempre mientras tenga vida", expresó.
Retana agregó que la noticia ha golpeado fuertemente a los vecinos y clientes habituales del restaurante administrado por el matrimonio, pues eran ampliamente reconocidos por su hospitalidad y cercanía con la comunidad.