Perro baleado en Barrio Cuba está a punto de recibir el alta
Un perro de raza American Stafford, que fue atacado a balazos en una casa en Barrio Cuba a finales de febrero, está muy cerca de recibir el alta médica. Así lo confirmó Óscar Robert, médico veterinario de la Clínica Veterinaria Doctores Robert, a CR Hoy.
Este medio visitó la clínica a finales de esta semana para conocer el estado del can, el cual se mostró muy alegre y juguetón.
Sus cicatrices evolucionan muy bien; lo único que queda son las marcas y el pelo corto en la zona afectada, para evitar infecciones.
El perrito fue atacado el 25 de febrero, cuando entró en la casa de un vecino. Al notar que el animal estaba peleando con sus perros, el hombre accionó un arma para separarlos y lo hirió tres veces en el costado izquierdo.
El Cuerpo de Bomberos trasladó al perro de inmediato a una clínica veterinaria en Curridabat, donde fue operado, ya que una de las balas le afectó el intestino.
Tras varias horas de intervención, lograron salvarle la vida. Se ha recuperado bien y está a poco tiempo de recibir el alta médica. El dueño del perro ya se contactó con el veterinario y actualmente están realizando los trámites para que el animal pueda salir y retomar su vida normal.
En cuanto al hombre que le disparó, fue identificado con el apellido Chavarría y el Ministerio Público le abrió una causa por crueldad animal.