En el sector de Los Miradores en Jacó

Perro de la policía fue el que detectó cargamento de 1.200 kilos de cocaína

Erick Carvajal [email protected] Octubre 29, 2020  1:58 pm

10292020

  • Seis hombres fueron detenidos vinculados a este cargamento informó el Organismo de Investigación Judicial

Decomiso de drogas. Foto cortesía OIJ

(CRHoy.com).- Seis hombres fueron detenidos por estar vinculados con un cargamento de 1.200 kilos de cocaína que eran transportados en una vagoneta por el sector de Jacó, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Estas personas, cuyas edades oscilan entre los 36 y 64 años, fueron capturadas en un control de carretera de la Fuerza Pública y agentes del OIJ de la Subdelegación Regional de Jacó.

El operativo se realizaba en el sector conocido como Los Miradores y los agentes contaban con un perro especializado en la detección de drogas.

“Al revisar una vagoneta el perro dio positivo, por lo que en ese instante se detuvo al conductor de la misma y también a los otros sujetos quienes viajaban en dos carros 4×4, ya que en apariencia están relacionados con el hombre que conducía la vagoneta”, informó el OIJ.

La vagoneta tenía en el cajón un doble compartimento en el cual trasladaban 1.000 paquetes de aparente droga tipo cocaína, los cuales tienen un peso aproximado a los 1.200 kilos.

“Además, cuando se realizó la revisión de los carros 4×4, se logró el decomiso de dieciocho mil dólares y tres millones y medio de colones de dinero en efectivo, así como dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y otra calibre .45. También se les incautó 16 teléfonos celulares y otros indicios de interés”, comentó el OIJ.