Pescadores se manifiestan y piden la atención del Gobierno

PIDEN AL GOBIERNO SENTARSE A DIALOGAR SOBRE ALGUNOS TEMAS QUE LES PREOCUPA

28 de Ago. 2018 | 10:12 am

[samba-videos id='606c914b8410291d7b1129d178496a6a' lead='false']

Un grupo de pescadores se manifiesta esta mañana sobre la ruta 1, a la altura de Puntarenas, en el sector de La Subasta, para solicitarle al Gobierno atención por algunos temas que les causa malestar y preocupación. Según la organización, unas dos mil personas se estarían uniendo a este movimiento.

Cristian Campos, vocero de los trabajadores, dijo que los pescadores se han tratado de poner en contacto con los gobiernos anteriores y el actual, pero que hasta ahora no hay respuesta positiva. Además, "no ha sido posible que las decisiones sean en la misma concordancias que el sector pesquero".

La solicitud de los trabajadores es que alguna persona del Gobierno se acerque para entablar un canal de comunicación que les permita externar sus inquietudes. El movimiento se mantendrá por tiempo indefinido hasta que haya un pronunciamiento oficial de las autoridades.

Manifestación se realiza en Puntarenas (Cortesía).

Manifestación se realiza en Puntarenas (Cortesía).

Anteriormente, el sector había entregado a Casa Presidencial documento en el que exponían ocho puntos que les preocupaba, pero no hubo respuesta. 

"La realidad que hay en Puntarenas se repite en Quepos, Golfito y Limón y es un sentir, esto no responde a un capricho. Esto no es antojadizo, necesitamos las disposiciones políticas en temas de pesca y que no sea de ir cerrando las pesquerías (…) Las decisiones van en esa línea, en esa dirección", indicó Campos.

Otro grupo de personas, choferes de la aplicación móvil Uber, también se manifiesta contra el Gobierno, en Zapote.