Pese a alerta por COVID-19, ANDE convoca a manifestación

  • Para este miercoles frente a hospital San Juan de Dios

Convocatoria realizada por ANDE. Tomada de Facebook.

(CRHoy.com). – A pesar de la solicitud realizada por el Gobierno de la República y el Ministerio de Salud de reforzar medidas de higiene, evitar aglomeraciones y no realizar actos masivos, la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) convoca a un movimiento para este miércoles.

Por medio de una publicación realizada en redes sociales, el sindicato está llamando a sus afiliados a concentrarse este miércoles 11 de marzo frente a las oficinas centrales del Ministerio de Educación Pública (MEP), ubicadas en Plaza Rofas.

“ANDE llama a toda su afiliación a unirse al piquete por el pago justo y oportuno de nuestro salario… Ese día estaremos concentrados para exigirles a las autoridades del MEP”, indica la publicación.

La actividad está programada para realizarse a partir de la 1:30 p.m., y la molestia del gremio se debe a los atrasos reportados desde febrero en el pago por concepto de sobresueldos a una importante cantidad de docentes.

Por medio de una circular, el MEP indicó que estos atrasos no están relacionados a fallas en el sistema Integra2, sino que se deben a un proceso de ajuste en el cumplimiento de la Ley 9635 (Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas). Además agregaron que estos serían solucionados durante este mes de marzo.

Tras la publicación realizada en Facebook, varios usuarios comentaron que debido a la situación que vive el país y la alerta amarilla establecida, no consideran prudente realizar este tipo de eventos y debería suspenderse.

De momento el sindicato no ha indicado si la concentración será reprogramada.



Haga clic para ver más noticias sobre: Ande, MEP, Ministerio de Educación Pública, Super.