Piden a Bolaños vender auto de lujo para pagar deuda con exempleados
Se trata de aproximadamente 400 extrabajadores
La diputada Patricia Mora, del Frente Amplio, exigió esta tarde al importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños, hoy en prisión preventiva, que pague las prestaciones a cientos de exempleados de la empresa Sinocem despedidos con responsabilidad patronal.
En una intervención en el Plenario Legislativo, dijo que se trata de aproximadamente 400 personas a quienes la empresa comenzó cesar desde hace 4 meses.
"Se les ha despedido con responsabilidad patronal y no se les han cancelado las prestaciones. Están en todo su derecho de exigir este pago. Son seres humanos que tienen bocas que alimentar, y que tienen responsabilidades económicas que afrontar", dijo.
La legisladora manifestó que "el señor Bolaños y sus gerentes sepan cómo resolver este caso. Quizás vendiendo alguno de los carros de lujo que tienen en sus garajes. Que no pueden pasar impunemente. El señor dueño de las empresas puede estar hoy donde sea, pero quienes han quedado a cargo de ellas tienen que hacerle frente a la situación económica de 400 costarricenses".