Para el año 2021

Piden moratoria para que transportistas paguen canon y cambien flotilla

Carlos Mora [email protected] Octubre 20, 2020  9:15 pm

10202020

(CRHoy.com).-La Fracción de Restauración Nacional está apurando  la aprobación del proyecto de ley que establece una moratoria para el año 2021 en el pago del canon de los servicios de transporte colectivo de personas bajo la modalidad de servicios especiales.

La propuesta presentada por el diputado de esa fracción, Carlos Avendaño, dijo que el objetivo del texto es llevar alivio al golpeado sector de transporte privado de pasajeros, como los son los propietarios de busetas para el traslado de estudiantes y turismo.

La iniciativa contempla autorizar al Consejo de Transporte Público (CTP), que, por única vez, “prorrogue automáticamente las concesiones y permisos de transporte remunerado de personas bajo la modalidad de servicios especiales, reguladas por la Ley N° 3503 del 10 de mayo de 1965, cuando estas venzan durante el año 2020 y 2021”.

Con esta propuesta, no se exigirá a los transportistas cambiar del vehículo como requisito para renovar la concesión o permiso durante el 2020 y 2021.

“Transportistas están enfrentando un completo desequilibrio financiero, con altos niveles de endeudamiento, y sin la posibilidad de operar, queremos alivianar estas angustias, evitando que tengan que pagar de nuevo un canon, cuando ya este año lo pagaron y no han podido trabajar; así como quitándoles el peso de tener que cambiar el vehículo para renovar su concesión, a pesar de no contar con ingresos”, sostuvo Avendaño.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.