Piden que país produzca insumos para proteger médicos

Para garantizar suministro a personal sanitario ante escasez

20 de Mar. 2021 | 1:11 pm

(CRHoy.com) El Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (Siname) hizo un llamado a la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para que se promueva la producción local de insumos y equipos de protección personal para los trabajadores de la salud, ante el riesgo de una escasez a nivel mundial.

"Siendo que los equipos de protección personal, a un año de iniciada la pandemia, permanecen constantemente en riesgo de escasear, solicitamos implementar cuanto antes las medidas necesarias para la producción autónoma de los mismos, la cuál es sencilla, automatizada y a la vez vital, no solo para esta pandemia, sino también para el correcto y transparente funcionamiento de la institución", advirtió el Sindicato.

El gremio señaló que hay una obligación de proteger la salud de los funcionarios con el suministro de equipos de protección establecida por la Sala Constitucional a mediados del 2020.

El Siname también le solicitó a la CCSS que se mantengan las reuniones administrativas, organizacionales, capacitaciones y otras actividades, en modalidad virtual, con el objetivo de aprovechar la enorme inversión realizada en equipos informáticos y redes de comunicación. Esto provocaría una reducción en gastos de viáticos.