Pilar Cisneros pidió a presidente de CRHoy apoyo para atacar a La Nación
Diputada pidió que línea de CRHoy fuera más benevolente con el Gobierno
(CRHoy.com) La diputada Pilar Cisneros citó a una reunión en la Asamblea Legislativa al presidente de CRHoy Leonel Baruch, para pedirle colaboración en un ataque al periódico La Nación.
Así lo dio a conocer Baruch en comparecencia en la Asamblea Legislativa, durante una sesión de la comisión de Financiamiento de Partidos Políticos.
Baruch comparece en la comisión para referirse al financiamiento bancario que buscan los diferentes partidos políticos durante las campañas electorales.
En este contexto, el diputado del Frente Amplio Ariel Robles preguntó a Baruch si se había reunido con algún diputado del Frente Amplio, a lo que el compareciente planteó que no. Robles le consultó si se había reunido con Cisneros, a lo que Baruch contestó que sí y expresó lo que se había hablado en la reunión.
Según el empresario, Cisneros le pidió que CRHoy participara en una coadyuvancia a favor del Poder Ejecutivo en el recurso de amparo presentado por La Nación el año pasado por el cierre del Parque Viva. Baruch se negó rotundamente indicando que, para él, el cierre de un medio de comunicación es una afectación seria a la democracia del país. La Sala Constitucional después determinó que las acciones del Ejecutivo para cerrar Parque Viva y afectar a La Nación era un ataque indirecto a la libertad de prensa.
Baruch añadió que él es un firme creyente en la democracia y que cree que la desaparición de medios de comunicación no conviene a la misma.
"Yo soy creyente de la competencia. No estuve dispuesto a hacer semejante cosa", dijo Baruch, quien dijo que su negativa no le gustó a la jefa del oficialismo.
Además, añadió que la diputada le preguntó por "cosas" que se le pudieran dar a él para que el medio CRHoy.com fuera más benevolente con el gobierno -dejando claro que esa fue la interpretación que hizo de lo dicho por Cisneros-, a lo que respondió que él no tiene injerencia en la línea editorial de este medio y, en segunda instancia, no había nada que le pudieran ofrecer de parte del Gobierno.
Cisneros habló en la comisión y no negó lo dicho por Baruch, sino que dijo que le había pedido apoyo para el país, no para el Poder Ejecutivo y, por otro lado, cuestionó al compareciente por revelar lo que habían conversado en la reunión del año pasado.