Pilar Cisneros y Ada Acuña acumulan 3 ausencias en discusión del Presupuesto de 2025
Este miércoles ambas estuvieron en Casa Presidencial en la conferencia semanal del presidente Chaves
Pilar Cisneros Gallo y Ada Acuña Castro, jefa y diputada de la fracción oficialista acumulan 3 ausencias continúas en la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, en la cual actualmente se discute el Presupuesto Ordinario de la República para el ejercicio del próximo 2025.
La tarde de este miércoles, las ausencias continuas de las legisladoras del Gobierno en las sesiones de discusión del Presupuesto fueron censuradas por el legislador del Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña Soto.
El frenteamplista reprochó que tanto Cisneros Gallo como Acuña Castro se habrían ido el viernes anterior al mediodía en medio de las audiencias de las universidades públicas en la Comisión de Hacendarios. Acuña Soto acotó que las diputadas no estuvieron presentes a pesar de haber sido el oficialismo quien presentó la moción de audiencia de los representantes de los centros de educación superior.
El diputado Acuña también mencionó que este martes en la Comisión de Hacendarios, Cisneros y Castro se ausentaron y que esto impidió que se conformara el quórum en esa instancia legislativa, en la cual se optó por hacer una sesión de trabajo para la audiencia del ministro de Seguridad, Mario Zamora Cordero, como parte de la discusión del presupuesto de ese Ministerio.
Finalmente, el representante del FA reprochó la ausencia de Cisneros y Castro en la sesión de este miércoles. Ambas legisladoras no acudieron a su trabajo en la Comisión de Hacendarios y en su lugar prefirieron irse a la Casa Presidencial, en Zapote, para presenciar la conferencia de prensa del presidente, Rodrigo Chaves Robles.
A pesar de la ausencia de las oficialistas, este miércoles la Comisión de Hacendarios tiene en audiencia a los ministros de Trabajo y Vivienda, Andrés Romero Rodríguez y Angela Mata Montero para referirse a los presupuestos de sus carteras en 2025.
"Yo creo que hay que decirlo a la ciudadanía por transparencia. Parece que la tarea solo la tomamos en serio los diputados de oposición de discutir el Presupuesto de la República presentado por el Gobierno. Es impresionante", dijo el diputado Acuña.

Ninguna de las 2 atendió las llamadas y mensajes, a pesar de que se les llamó una vez concluida la conferencia en Casa Presidencial a la que asistieron.