Logo

Piza se desmarca de la polémica por el cementazo

Dice que su campaña no se verá salpicada

Por Hermes Solano | 20 de Oct. 2017 | 7:11 am

A pesar de que varias personalidades del partido Unidad Social Cristiana (PUSC) han sido señaladas dentro de la polémica por el tema del cementazo, el candidato presidencial, Rodolfo Piza, asegura que su campaña no se verá salpicada por ello.

Los diputados Luis Vásquez y Johnny Leiva, quien además es su jefe de campaña, han tenido que explicar ante la comisión investigadora de la Asamblea Legislativa su relación con el empresario importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

También el presidente de la agrupación, Pedro Muñoz, reconoció haber mantenido una relación profesional y tener una personal con Bolaños. Junto a ello, el cuestionado empresario participó de la cena durante el congreso Ideológico del partido.

A pesar de ello, Piza niega que haya habido tráfico de influencias de estas personas a favor de Bolaños y no hay hasta ahora nada que lo compruebe.

"Conmigo nunca lo ha habido (tráfico de influencias) y hasta ahora, dónde no conozco, no hay un dato que revele eso", indicó el candidato socialcristiano.

Para él, en este momento el país necesita que haya más transparencia en la forma como se enfrentan las situaciones que generan duda en el país.

"El país enfrenta una situación de bancarrota moral y la forma de enfrentarla es con más transparencia, menos discrecionalidad, cero impunidad, cero tráfico de influencias y cero peculado, esa es la madre del cordero", indicó el aspirante presidencial.

El candidato socialcristiano recuerda que hizo firmar a los actuales candidatos a diputado de su partido un compromiso de renunciar a la aspiración o a la curul si se ven envueltos en escándalos de corrupción que sean probados en los tribunales de justicia o después de un análisis del Tribunal de Ética del partido.

Comentarios
11 comentarios