Plan virtual busca fomentar el interés por la lectura en estudiantes

  • Estudiantes pueden participar de un concurso y ganar libros para su clase

Imagen con fines ilustrativos.

(CRHoy.com). – El Ministerio de Educación Pública (MEP), busca que los estudiantes fomenten el hábito de la lectura durante estos días de suspensión del curso lectivo por motivo de la emergencia generada por el COVID-19.

A través del Plan Virtual de Fomento de la Lectura, la Dirección de Vida Estudiantil, reta a los niños y a jóvenes compartir fotografías, videos o experiencias sobre lecturas que estén realizando en su casa por medio de redes sociales con el hashtag #LeyendoEnCasa.

Los retos se publican en el perfil de Facebook de Vida Estudiantil. Además la iniciativa es apoyada por varios escritores y narradores costarricenses, los cuales invitan a los estudiantes a leer un libro mientras se quedan en casa.

“Este es un plan que el MEP está poniendo a disposición a través de esta plataforma y que pretende que día con día, tengamos una serie de prácticas, guías y retos que hacer alrededor de leer libros y textos interesantes”, indicó Melania Brenes, viceministra Académica.

Asimismo como parte de las dinámicas, los estudiantes que deseen ganar un paquete de libros de la Carretita Cuentera para toda su clase, pueden participar del concurso de la semana.

Para participar debe:

• Escoger un cuento de su preferencia.
• Cambiarle el final.
• Dibujarlo.
• Colocar al dibujo su nombre, sección y el nombre de su escuela y compártalo en los comentarios de la siguiente publicación (Haga clic).



Haga clic para ver más noticias sobre: MEP, Ministerio de Educación Pública, Super.