Plaza de la Democracia es la principal opción para traspaso de poderes

Carlos Alvarado, presidente electo. CRH
El comité de traspaso de poderes corre para organizar la toma de posesión de Carlos Alvarado Quesada y tiene como principal opción la Plaza de la Democracia. Así lo confirmó a CRHoy.com un miembro del comité de traspaso, quien pidió no revelar su identidad.
La comunicación oficial de la sede para la actividad se realizará entre este viernes y el próximo lunes, según indicó Dora Nigro, miembro del comité del traspaso de poderes. Según Nigro, además de la Plaza de la Democracia, se valora otro lugar que "va de la mano de la Plaza (…) El lunes sale el acuerdo en la Asamblea Legislativa porque eso tiene que ser por moción, para sacar el recinto parlamentario y realizar el acto en otra parte".
Aunque Nigro dijo no estar autorizada para confirmar el lugar, sí indicó que la Plaza de la Democracia cumple con los requisitos que el presidente electo había enumerado para el acto: es decir, que fuera un lugar inclusivo, democrático y permitiera llevar a cabo una actividad austera. Alvarado habído sido claro en que el Estadio Nacional quedaba descartado, debido a que la realización del acto en dicho sitio implica una serie de gastos para el Estado. Por ejemplo, solo la habilitación de una tarima en el Estadio y la cobertura de la gramilla consumiría cerca del 50% del presupuesto, que se fijó en ¢100 millones para todas las actividades protocolarias. Esto no sería necesario en la Plaza de la Democracia.
Nigro confirmó que se ajustarán al presupuesto y que en esta ocasión no se realizará el tradicional coctel que ofrece el presidente entrante la noche anterior ni el almuerzo que se acostumbra hacer después del acto protocolario. Además con los ¢100 millones deben cubrir no solo la organización de la cena del presidente saliente sino también el acto protocolario de toma de posesión y una recepción posterior donde el nuevo presidente saludará a los jefes de Estado que asistan.