PLN denuncia bloqueo del Gobierno en comisión de turismo

18 de Jul. 2026 | 7:54 pm

Los diputados de Liberación Nacional (PLN) Ronald Campos y Norjelens Lobo denunciaron que el Gobierno y la bancada de Pueblo Soberano (PPSO) mantienen paralizada la Comisión de Turismo al no convocar proyectos de ley para su discusión durante el período de sesiones extraordinarias.

Actualmente, la Asamblea Legislativa se encuentra en sesiones extraordinarias, período en que el Ejecutivo controla la agenda legislativa hasta el 31 de julio.

Según confirmó Campos, la sesión de la comisión prevista para esta semana debió suspenderse debido a que el Ejecutivo no convocó ningún expediente para ser conocido por el foro.

Los legisladores afirmaron que la Comisión de Turismo lleva un mes sin conocer proyectos de ley, situación que, a su juicio, evidencia la falta de prioridad que el Gobierno otorga al sector.

Campos y Lobo recordaron que el turismo genera cerca de 200.000 empleos directos, principalmente en zonas rurales, y señalaron que la actividad enfrenta desafíos como la caída en el tipo de cambio del dólar y la disminución en la llegada de turistas extranjeros.

Por su parte, la diputada Norjelens Lobo lamentó que el Ejecutivo no convoque iniciativas relacionadas con el sector, pese a la situación que atraviesa la industria turística.

La legisladora de Puntarenas recordó que el bloque oficialista prometió una Asamblea Legislativa que no perdía el tiempo, por lo que pide que se tomen las acciones para que se cumpla dicha promesa.

De momento, la Comisión de Turismo permanecerá sin sesionar.

Banner Quiniela CR Hoy
Comentarios
0 comentarios