PLN exige remover a exministra de Comunicación del INS
Exvocera del presidente Alvarado ganará un sueldo mayor a los ¢3 millones
(CRHoy.com) El nombramiento de la exministra de Comunicación, Nancy Marín, como asesora de la presidencia ejecutiva en el Instituto Nacional de Seguros sacudió la arena política nacional.
El Comité Ejecutivo y el Directorio Político del opositor Partido Liberación Nacional exige al presidente de la República, Carlos Alvarado dejar sin efecto la designación de Marín, quien apenas el pasado 28 de mayo dejó de ser ministra de Comunicación en medio de cuestionamientos.
Ambas instancias dijeron además que este nombramiento "es un agradecimiento y protección" a Marín.
En su nuevo puesto la exministra ganará poco más de ¢3 millones al mes, más de lo que ganaba en el ministerio de Comunicación.
"Esto es una total falta de respeto a la inteligencia de los costarricenses. Ese es el doble discurso del Gobierno del Partido Acción Ciudadana que ya no soporta el país. Los jerarcas anuncian afectación de los salarios de las y los trabajadores, responsabilidad empresarial y otros, como un gran sacrifico ante lo que enfrentamos, pero a su vez, crean otro puesto innecesario con salarios millonarios. Los costarricenses tenemos que enfrentar los efectos económicos de la pandemia, que está dejando sin sustento a miles de familias, cerrando empresas, condicionando el futuro y no podemos aceptar que siga el despilfarro con dineros públicos. No podemos guardar silencio cómplice ante estas situaciones, por lo que le solicitamos al Presidente Alvarado, ser congruente con sus mensajes de sacrificio al país, pidiéndole que ese nombramiento no se haga efectivo y garantizándole a la ciudadanía, que no hay otros similares en la administración del Estado", dijo el PLN.
En poco más de un año la exjerarca enfrentó cuestionamientos, entre ellos por una millonaria contratación a una agencia de publicidad por ¢745 millones. Dicha contratación se cayó luego de que CRHoy diera a conocer irregularidades en la designación de la empresa que resultó ganadora del contrato. Además se le cuestionó por implementar medidas restrictivas para los periodistas y por no impulsar una política de comunicación efectiva durante su paso por el Ejecutivo.
