PLN le da la espalda a propuesta de más impuestos impulsada por el Gobierno

Agencia [email protected] Septiembre 18, 2020  10:28 pm

09182020

(CRHoy.com).-La noche de este viernes la fracción parlamentaria del Partido Liberación Nacional (PLN) le dio la espalda a la propuesta del Gobierno de crear nuevos impuestos para negociar un préstamo de $1700 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El país afronta una situación de crisis económica y social que no hará más que agravarse si no se adoptan las medidas necesarias para apoyar a los sectores más vulnerables y estabilizar las finanzas públicas. Como parte de este proceso, la negociación de un acuerdo con el FMI es imprescindible, no solo como una forma de recibir apoyo financiero para las necesidades fiscales del país y sobre todo, para enviar un mensaje a la comunidad financiera internacional, cuyo apoyo en los años venideros es fundamental para revertir las consecuencias de la actual coyuntura.

Pero si bien avalamos esta negociación, la propuesta que el gobierno anunció resulta inaceptable para la fracción legislativa del PLN. El evidente desbalance existente en la naturaleza de las medidas planteadas, un 80% de las cuales se basa en impuestos y apenas un 20% en recorte de gastos, se agrava aún más ante la ausencia de propuestas para la reactivación económica, que esta fracción ha venido solicitando al gobierno desde el inicio de la crisis”, señalaron los verdiblancos mediante un comunicado de prensa en que dejaron claro que no apoyarán la iniciativa gubernamental de más tributos.

El Gobierno de la República debe elaborar, con la urgencia que la situación amerita, una nueva propuesta, más equilibrada, que recoja las preocupaciones de distintos sectores, y que constituya una base para la construcción de un planteamiento sensato, que permita construir los apoyos necesarios para un acuerdo que tendrá implicaciones profundas en el futuro del país”, añadieron en el documento la bancada con más diputados en la Asamblea Legislativa.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.



En Vivo