Pococí: Hallan restos de Juliana, mujer que fue descuartizada y enterrada por su pareja
La mujer fue asesinada en octubre de 2023.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ubicaron este lunes los aparentes restos de Juliana Diermissen, una mujer que fue descuartizada en octubre anterior por su pareja sentimental.
La información fue confirmada por la Oficina de Prensa de la entidad, donde señalaron que las diligencias se llevan a cabo en una finca bananera, donde el sujeto habría realizado fosas para enterrar el cuerpo.
Los hechos ocurrieron en octubre del 2023, cuando al parecer, el hombre de apellidos Ramírez Mejía descuartizó a la mujer, quien era madre de tres hijos.
Según el OIJ, los agentes están excavando varios puntos en el sitio. Ellos encontraron 2 fosas donde estaban algunos de los restos del cuerpo de la mujer de 39 años.
Los restos encontrados en el sitio están siendo remitidos a la Morgue Judicial para que sean analizados.
El OIJ indicó que los agentes continúan inspeccionando la zona.
Ramírez Mejía fue detenido el miércoles 27 de marzo en una finca ganadera en Orotina. Él figura como sospechosos del homicidio de su pareja sentimental, después de que se alertara sobre la desaparición de Diermissen y el sujeto, quienes vivían en una casa en Los Lagos de Cariari.
Según informó el subdirector a.i. del OIJ Michael Soto semanas después, el hombre habría enterrado a la mujer en la casa y luego, sacó su cuerpo para depositarlo en otro lugar.
Según Soto, el sujeto intentó esconder las pruebas, quemando los indicios y pintando la casa, luego de haber dado muerte a su pareja.
"En esta quema de elementos de prueba, este sujeto se produjo una serie de lesiones en su cuerpo, principalmente en sus piernas y brazos", detalló.
Unos meses después de investigación, los agentes fueron informados de que los restos estarían en una finca en Pococí, donde confirmaron que encontraron algunas partes.
Versiones extraoficiales indican que tras la detención del sujeto, él mismo confirmó dónde había enterrado a la víctima.