Policía hará operativos para velar que ciudadanos cumplan medidas por COVID-19

(CRHoy.com).- El Ministerio de Seguridad Pública sacará grandes cantidades de policías a la calle para que lleven a cabo operativos en vía pública con el fin de asegurarse de que la ciudadanía no incumpla con las medidas de prevención por el COVID-19.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, reiteró que la población debe acatar la orden de quedarse en sus viviendas para, de ese modo, evitar la rápida propagación del virus. 

“Los vamos a enfocar a este tema, evitar aglomeraciones, discotecas, casinos, o lugares que deban estar a un 50%, hemos recibido informaciones de personas en playas, entonces le recordamos a las personas que debemos cumplir con esto, hablamos de un tema muy serio”, dijo Soto.

Según expresó el jerarca, los desplazamientos de uniformados se harán conforme vayan recibiendo información sobre grupos de ciudadanos acumulados.

El ministro de Salud Daniel Salas, aseguró que hay gente que se niega a acatar las medidas de quedarse en casa ante la afectación del Coronavirus.

“Nos dicen que sino reciben una orden sanitaria no tienen porque hacer caso”, señaló Salas.

Costa Rica tiene ya 87 casos positivos con COVID-19, 79 de los casos son costarricenses y únicamente 8 extranjeros.

El día de ayer, un adulto mayor que fue diagnosticado con coronavirus, se convirtió en así en el primer fallecido por COVID-19 en el país.

 

 

 



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Nacionales.