Desde noche del viernes

Policía Municipal de Escazú suspendió labores tras caso positivo de COVID-19

Pablo Rojas [email protected] Agosto 8, 2020  10:23 am

08082020

  • Para este sábado está prevista desinfección de edificio y unidades policiales
  • Funcionario positivo participó en rescate en zona montañosa el domingo pasado

(CRHoy.com). A través de una publicación realizada en su página oficial de Facebook, la Policía Municipal de Escazú anunció que tras un caso positivo de COVID-19 en un funcionario de la entidad suspendieron temporalmente el servicio policial desde la noche del viernes.

La entidad informó que para este sábado tenían prevista la limpieza del edificio y las distintas unidades con el fin de retornar a las labores bajo los rigurosos protocolos sanitarios solicitados por el Ministerio de Salud.

“Es conocido que, a pesar de todas las medidas tomadas, trabajamos en la primera fila de esta lucha, por tanto, expuestos a estas situaciones. Es el primer caso positivo de uno de nuestros compañeros desde el inicio de la pandemia”, detalló el reporte oficial.

Según la entidad, el funcionario policial se encuentra en buen estado de salud y bajo los protocolos de aislamiento aplicados para este tipo de casos.

Debido a esta situación, la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) fue notificada para tomar las previsiones del caso y fortalecer los operativos policiales mientras la policía municipal esté fuera de servicio.

“Por razones de seguridad y responsabilidad para con la población y debido a que uno de los compañeros que participó del rescate en la montaña dio positivo por COVID-19, se suspendió este noche el servicio de policía”, puntualizó la entidad.

La operación de rescate en zona montañosa a la que se hace referencia ocurrió entre domingo y lunes, cuando 9 miembros de una familia se extraviaron durante un recorrido recreativo en una de las partes altas del cantón.

De momento, se desconoce la cantidad de funcionarios que permanecerán en aislamiento tras detectar este caso positivo.

A este 8 de agosto, según datos del Ministerio de Salud, Escazú reportaba 412 casos activos por COVID-19, con 76 personas recuperadas y 10 fallecidos.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19.