Policía Municipal destruyó 8 toneladas de comida en bodega de oriental
(CRHoy.com) Oficiales de la Policía Municipal de San José destruyeron 8 toneladas de comida que fueron halladas en la bodega de un hombre de origen chino, y que había sido intervenida porque mantenía animales muertos en ella.
La información fue confirmada por el director de ese cuerpo policial Marcelo Solano, quien argumentó que todo se hizo en cumplimiento con disposiciones legales del Ministerio de Salud y de la Municipalidad de San José.
"En un inicio se ubican carnes congeladas presumiblemente para consumo humano, se sacan 8 toneladas de alimentos casi todos de marca oriental y en su mayoría sin registros sanitarios, se trasladó a un depósito sanitario en camiones recolectores de basura de la Municipalidad de San José", dijo Solano.
Participaron 14 funcionarios municipales que procedieron a evacuar la estructura donde había producto de todo tipo.
Fue el pasado martes que oficiales de la Fuerza Pública, mientras llevaban a cabo un cumplimiento por presunto robo en esa bodega, encontraron en unos congeladores 4 ratas congeladas, además de huesos de perros y otras carnes cuyo origen se desconocía.
De inmediato se coordinó con las autoridades del Ministerio de Salud para la inspección del sitio.
Se incluyó además, a la Policía de Control Fiscal y a personeros del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) quienes tomaron muestras de las carnes para establecer de qué tipo eran.
El Ministerio de Salud ordenó clausurar esa bodega que además no tenía permisos y operaba en condiciones insalubres.