Policía salva a 3 caballos de ser consumidos por humanos

(CRHoy.com).- 3 caballos y una mula fueron recuperados el lunes pasado por oficiales de la Policía de Fronteras, en el cordón fronterizo norte, mientras un sujeto apellidado Rivera costarricense intentaba introducirlos al país de manera ilegal, informó la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Los animales, según MSP, estaban en condiciones insalubres y al parecer iban a ser destinados para el consumo humano.

Allan Obando, director de la Policía de Fronteras, informó que los oficiales radicados en la Isla Chica vieron a los animales dentro de una finca.

Al solicitar los documentos al cuidador, no logró demostrar con documentación el estado de salud de los equinos, así como el ingreso legal a territorio costarricense.

“Tras revisar las marcas, los miembros de la Policía de Fronteras detectaron que estos tenían fierros o marcas nicaragüenses, además de presentar múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo, incluso heridas con presencia de larvas o gusanos, además de parásitos como garrapatas”, detallaron en un comunicado.

Los equinos fueron enviados al cuido del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) del Ministerio de Agricultura y Ganadería.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.