Póliza por la que sujeto mandó a matar a la mamá era de 1 millón de colones

Daniel Chinchilla [email protected] Noviembre 26, 2020  11:04 am

11262020

(CRHoy.com) El caso de un joven de 21 años de apellido Vega, que ordenó la muerte de su propia madre en Barranca Puntarenas, ha causado gran indignación en todo el territorio nacional.

El muchacho planeó el homicidio tras contactar a dos presuntos amigos suyos menores de edad, de 16 y 17 años quienes perpetraron el asesinato.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el monto de la póliza era superior a ¢1,1 millones, a pesar de que el muchacho pensó que al ser una muerte violenta recibiría más dinero.

Las autoridades judiciales no informaron si al final, la póliza se ejecutó o no, ya que forma parte de los datos más sensibles del proceso de investigación.

A Yelba Vega Mejía la asesinaron a puñaladas el pasado 2 de octubre en su casa de habitación en Barranca.

A su hijo lo ataron de pies y manos y lo dejaron golpeado en el suelo, sin embargo, la policía judicial estableció que eso fue parte del acuerdo que tenía el joven con los dos menores sobre el abordaje de la escena.

Durante la mañana de ayer, Vega Mejía fue detenido en su casa de habitación y puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Los próximos tres meses los pasará en prisión preventiva.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.