Por falta de presupuesto, Defensoría cerrará consultorios jurídicos
(CRHoy.com) La Defensoría de los Habitantes informó que debido a la falta de presupuesto, se vieron obligados a cancelar el convenio de los consultorios jurídicos que tenían con la Universidad de Costa Rica (UCR).
A través de un comunicado de prensa indicaron que, les recortaron 259 millones de colones y que se han visto en la urgencia de continuar prestando sus servicios con menos fondos. Dichos consultorios tenían un costo de 15 millones de colones.
"La Defensoría se mantiene realizando gestiones para continuar dando el servicio e incluso que se amplíe el acompañamiento jurídico que tanto necesitan las personas", manifestó la defensora, Catalina Crespo.
La jerarca señaló que están finiquitando un convenio con el Colegio de Abogados, para que realice ese "acompañamiento jurídico" en las instalaciones de la Defensoría, sin que eso represente una inversión económica para la institución.
Crespo indicó también que la institución siempre ha tenido las puertas abiertas para los estudiantes que deseen realizar una pasantía en la entidad, trabajo comunal universitario o práctica profesional.
En redes sociales muchos usuarios lamentaron el cierre de dichos consultorios, sobre todo por la ayuda que se brindaba a la ciudadanía.