EN BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD LOGRÓ EL ÉXITO

¿Por qué 9 universidades de EEUU quieren a esta tica de 17 años?

Josué Alvarado [email protected] Abril 20, 2017  12:03 am

04202017

  • A INICIOS DE MARZO TENDRÁ QUE ESCOGER EN CUÁL UNIVERSIDAD ESTUDIARÁ
  • ADEMÁS ES EMPRESARIA, SUS PRODUCTOS SE VENDEN EN 30 PUNTOS DEL PAÍS

Quiere estudiar Ingeniería en Sistemas, regresar a Costa Rica y garantizar el acceso a la tecnología de todos los ticos (Josué Alvarado).

Nicole (al centro) quiere estudiar Ingeniería en Sistemas, regresar a Costa Rica y garantizar el acceso a la tecnología de todos los ticos (Josué Alvarado).

Columbia, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stanford, Yale, Cornell, UPenn, Duke, Darmouth y Brown. Estas son las 9 universidades de Estados Unidos que quieren como estudiante a la joven costarricense de 17 años, Nicole Birkner.

No solo le anunciaron que fue admitida, sino que le ofrecieron becas completas y viajes a sus campus para que las escoja como su mejor opción. 

Columbia, además, le ofreció una beca cercana a los ¢5 millones para hacer la investigación que guste. Duke, por otro lado, le permitió optar por una beca con todo pago. 

Entre lágrimas de felicidad, brincos y abrazos recibió cada una de las 9 noticias. Ahora tiene la difícil tarea de decidir en cuál cursará su carrera profesional a partir del próximo año.

Birkner, alumna del Lincoln School, quiere ser ingeniera en computación. Su objetivo es regresar a Costa Rica para “cerrar la brecha digital” y garantizarle a toda la población el acceso a la tecnología. 

“La clave del éxito es la pasión que se siente (…) Yo me levanto todas las mañanas, reflexiono y me pregunto si en serio voy a hacer lo que me gusta hacer, si no estoy haciendo algo mal”, comentó Nicole.

Si se hiciera un examen de Rayos “X” al éxito de esta joven, también se podría ver que tiene una insaciable “hambre por aprender”, “la autenticidad” y “ser animado”.

Birkner, quien también baila, actúa y dirige una asociación de matemática, es empresaria. Hace cerca de un mes que su producto “Fresquiticos” se vende en 30 puntos del país. Se trata de una bebida gaseosa saludable.

Hace cerca de un mes que el producto de Nicole se vende en 30 puntos del país. Jonathan Bonilla.

Hace cerca de un mes que el producto de Nicole se vende en 30 puntos del país. Jonathan Bonilla.

“Fresquiticos” nació debido a que sus papás le prohibían consumir bebidas gaseosas azucaradas. Ante su problema, ella buscó una solución: participó en un concurso de emprendedores que se realizaba en su colegio y ganó más de ¢3 millones para empezar su pequeña empresa. 

“Yo siempre digo que emprender es buscarle solución a un problema y eso fue lo que hice“, añadió.

Imagen tomada del Facebook de Fresquiticos.

Imagen tomada del Facebook de Fresquiticos.

Si usted es padre, madre o profesor y quiere saber qué recomienda Nicole para ayudar a estas mentes brillantes, ella da una clave primordial: apoyar y permitir a los jóvenes para que dejen volar su imaginación e ideas.

Nicole tiene hasta el próximo 1 de mayo para decidir en cual universidad estudiará.