Por susto, Cruz Roja atiende a Mario Barrenechea tras allanamiento y detención
Una unidad de la Cruz Roja llegó hace algunos minutos hasta la casa de habitación del gerente suspendido del Banco de Costa Rica, Mario Barrenechea.
El funcionario fue detenido esta mañana -poco después de las 6:00 a.m.- por las autoridades judiciales, sin embargo, se mantiene en la casa pues habría sufrido un pequeño quebranto de salud.
Por el momento, la atención se maneja como un chequeo médico normal que no tendría mayor complicación. No obstante, la unidad permanece en el sitio.
Pasadas las 6:00 a.m., el Servicio Especial de Respuesta Táctica (Sert) ingresó hasta la habitación de Barrenechea, en su casa ubicada en Santa Ana.
Allí agentes del Organismo de Investigación Judicial en conjunto con la Fiscalía, buscan pruebas para vincular a Barrenechea con el caso del cementazo.
Las autoridades judiciales detuvieron esta mañana al importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños, quien recibió $30 millones en un crédito del BCR.
Barrenechea está suspendido de su cargo como gerente del Banco de Costa Rica. En total el OIJ y la Fiscalía ejecutan más de 5 allanamientos por este caso y custodian otros puntos.