¡Prepárese! Lluvia seguirán durante esta tarde y noche
(CRHoy.com) El Instituto Metereológico Nacional (IMN) prevé para la tarde de este viernes presencia de actividad lluviosa en varios sectores del país.
En la Zona Norte y las regiones del Pacífico se espera lluvias de moderada a fuerte intensidad, así como tormenta eléctrica aislada, mientras que en la Zona de los Santos se estiman aguaceros con tormenta de manera intermitente.
Para el Valle Central y las montañas del Caribe se prevén aguaceros con tormenta de carácter aislado y con presencia de bancos de neblina al finalizar la tarde.
Para las primeras horas de la noche las lluvias continuarán en el Pacífico Norte -principalmente hacia la costa- y habrá posibilidad de contar con lluvias débiles y bancos de neblina en el Valle Central y los sectores montañosos de todo el país.
Estas condiciones se mantendrán durante el fin de semana y se espera un aumento en las precipitaciones en el sector del Pacífico por el paso de la Onda Tropical #7.
Ante esto, el IMN da una advertencia especial a las personas que habitan en las regiones del Pacífico Central, Pacífico Sur y Zona Norte por la saturación de los suelos tras las fuertes lluvias.
