Logo

Presas en la Florencio del Castillo tendrían sus días contados

Por Agencia | 31 de Jul. 2017 | 5:43 pm

La carretera a Cartago acumula un altísimo tránsito todos los días. (CRH)

Los diputados aprobaron la tan esperada ampliación de la carretera Florencio del Castillo. El proyecto de ley fue aprobado hoy en segundo debate por el Plenario en la Asamblea Legislativa.

La iniciativa busca abrir un nuevo tramo y disminuir las presas que afectan a miles de personas, que buscan ingresar a San José. La nueva vía se realizará entre el sector de Hacienda Vieja y la intersección de Café Volio.

Emilia Mora, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), indicó que los 800 metros que se van a construir potenciarán la distribución vehicular en la zona y reducirá las presas en Curridabat.

"Vamos a eliminar ese tapón en la carretera Florencio del Castillo para reducir tiempos de traslado y ahorro de combustibles" señaló.

El Ministerio de Hacienda recibirá como pago de una deuda tres inmuebles ubicados en la zona que se requiere para la construcción. De esa forma el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) paga la deuda con Hacienda, y esta última entidad debe inscribir las propiedades a nombre del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Marco Vinicio Redondo calificó la votación como un triunfo para Cartago. "Demuestra nuevamente que los acuerdos multipartidistas para solventar los grandes problemas del país son posibles", dijo.

Comentarios
6 comentarios
OPINIÓNPRO