Presentan recurso de hábeas corpus para que liberen a Albino Vargas

(CRHoy.com).-La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) presentó la tarde de este miércoles ante la Sala Constitucional un recurso de hábeas corpus contra la Fiscalía de Bribrí, por la detención del Secretario General, Albino Vargas y 5 personas en la zona de Talamanca.

En el documento ANEP solicita la liberación Vargas, los 3 trabajadores de la asociación que le acompañaban, así como de 2 empleados de la municipalidad de Talamanca.

“El Fiscal de Bribrí detuvo a nuestros compañeros por una orden verbal, sin mediar una orden judicial o auto que ordene la privación de libertad de los sujetos detenidos. Por esto estamos solicitando se ordene la liberación inmediata de los señores Vargas Barrantes, Cascante Amador, Ortiz Fiorabanti, Valverde Granados, Cascante Torres y Rivera González”, detalló Rafael Mora, asesor político de la ANEP, quien considera la detención como arbitraria e ilegal.

Según ANEP, la detención de Vargas y las personas que le acompañaban se dio luego de que estos se presentarán a en la Municipalidad de Talamanca a entregar un documento, a raíz de una serie de despidos que se están dando en contra de funcionarios municipales de la localidad, “afiliados a la ANEP, lo que se considera una clara violación a sus derechos, ya que no existe un argumento claro para el despido”.

“Esta situación habría desencadenado el enojo del representante sindical del otro sindicato de la Municipalidad de Talamanca, lo que llevó a una agresión en contra de los representantes de la ANEP. A esto se une la negativa del alcalde de Talamanca a recibir el documento”, señalaron los representantes sindicales.

Ya Albino Vargas fue trasladado a los Tribunales para su respectiva indagatoria, luego de que fuera atendido en la clínica de Hone Creek.

Vargas y 5 personas más fueron detenidas por oficiales de Fuerza Pública. Todos ellos fueron denunciados por una presunta agresión a funcionarios municipales.

Incluso 2 de los presuntos golpeados son una secretaria y un guarda, la mujer habría recibido un fuerte impacto en la cara.



Haga clic para ver más noticias sobre: Albino Vargas, Sucesos.