Presidencia aún no le consigue un campo a exvicecanciller
Se hablaba que asumiría cargo para atender temas de cambio climático y género

La Casa Presidencial no tiene certeza aun de que va poner hacer a la exvicecanciller,Lorena Aguilar.
(CRHoy.com) La excanciller de la República, Lorena Aguilar Revelo, está desempleada.
La Casa Presidencial aún no tiene certeza de dónde ubicará a Aguilar, luego de una salida de la Cancillería, junto con el excanciller Manuel Ventura en medio de críticas y polémicas.
A pesar que desde la semana anterior el Poder Ejecutivo anunció que Aguilar asumiría un cargo en la Presidencia donde llevaría temas sobre cambio climático y de género, la institución admitió que "no hay certeza" de cuál plaza ocupará y aseguró que de momento no ha sido nombrada en ningún puesto.
"Aún no hay certeza de cuál será la plaza que ocupará doña Lorena, ni ha sido nombrada", dijo la Presidencia este lunes a CRHoy.com
Aguilar, sobrina de la Ministra de Turismo, María Amalia Revelo, dejó la Cancillería el pasado viernes junto con el exministro Manuel Ventura en medio de la peor crisis política y administrativa de esa entidad. En los pasillos de la Casa Amarilla se hablaba que su relación con Ventura – al igual que con la excanciller Epsy Campbell- nunca fue muy cercana y que era solo cordial, producto de diferencias sobre el manejo de la institución.
Desde febrero de 2019 la exvicecanciller Aguilar devengó un salario de ¢2.149.372, luego de meses de forcejear el reconocimiento del pago del plus salarial por prohibición, equivalente aun 65%.
Por ley, a Aguilar no le correspondía este beneficio, esto porque ella es antropóloga de profesión y en el país estos profesionales no tienen un colegio profesional que los abrigue para poder cumplir con el requisito de estar colegiada. Sin embargo la Presidencia intervino y se lo terminaron reconociendo.
La Presidencia dijo que "las instancias administrativas están haciendo los estudios necesarios para proceder con los trámites de su nombramiento" y determinar su nuevo salario, en caso de concretarse.