Presidencia no ve tan eficiente el servicio de tren
Luis Guillermo Solís asegura que debe mejorar mucho
Esta semana fue movida para el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) con la huelga de un día que afectó el servicio para 16 mil usuarios. Aunque el conflicto se resolvió el mismo día, la situación dejó dudas sobre el funcionamiento del tren en el país.
El propio Presidente de la República, Luis Guillermo Solís afirmó que no se ve tan eficiente el servicio que se brinda y que moviliza a miles de personas hacia la capital diariamente.
"Quisiera que la administración del Incofer sea la más eficiente posible para nuestro contexto. Si es tercerizar el servicio me parece muy bien. Ya lo tuvo el Estado mucho tiempo y no fue eficiente, lo tenemos tercerizado y no pareciera ser tan eficiente", señaló el mandatario.
Durante la manifestación de los maquinistas, el Gobierno decidió no intervenir y dejarle la responsabilidad total a Incofer, algo que defendió Solís, considerando que no todo lo que sucede en el país debe pasar a manos del Poder Ejecutivo.
"Convocar al Gobierno para que se meta a resolver todos los temas, todo el tiempo, cuando se pueden hacer los trámites normales, como se hizo en Incofer, me parece que no contribuye a mejorar la situación, sino a agravarla", afirmó.
El mandatario espera que no se repita la situación y que se pueda mejorar para garantizarle a todos los usuarios un servicio de calidad.
