Presidenta electa, Laura Fernández, pide reunión a jefes de fracción en Congreso

La presidente electa y ministra de la Presidencia, Laura Fernández Delgado, solicitó una reunión con los jefes de las fracciones legislativas del Congreso, tras un año sin un jerarca en dicha cartera.
Esto ocurre tras constantes señalamientos del presidente Rodrigo Chaves Robles a las diputaciones de oposición. El mandatario calificó como "improductivas" las reuniones con el presidente legislativo Rodrigo Arias y las jefaturas partidarias.
La solicitud de la mandataria electa, para el próximo jueves 19 de febrero, se dio a través de un oficio.
Fernández buscará impulsar iniciativas de la ley cuestionadas en la actual legislatura y que, de no aprobarse en este período, buscará aprobar en su mandato a partir del 8 de mayo.
"La presidente electa y actual ministra de la Presidencia, Laura Fernández Delgado, solicitó una reunión con los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa".
"Entre los proyectos que impulsará la presidente electa están la ley para ordenar el caso en Crucitas, el préstamo para la carretera San José-San Ramón y el tren eléctrico, así como el plan para el manejo de residuos sólidos".
"Tengo clarísimo que el beneficio de nuestra Patria está por encima de cualquier color político y por eso le solicito esa reunión a los diferentes jefes de fracción".
La jerarca solicitó un espacio de 30 minutos para el próximo jueves en la reunión habitual de las jefaturas de fracción.
De concretarse, en la cita estarían presentes los jefes de fracción:
- Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa
- Vanessa Castro, vicepresidenta del Congreso
- Óscar Izquierdo y Alejandra Larios, jefe y subjefa del PLN
- Alejandro Pacheco, jefe del PUSC
- Rocío Alfaro, Frente Amplio
- Fabricio Alvarado, Nueva República
- Gilberto Campos, PLP
- Diputaciones independientes
Fernández asumirá su gobierno con una bancada en el Congreso de 31 diputado por Pueblo Soberano (PPSO).