Presidente Alvarado enfrenta su primera manifestación
Vecinos de Las Parcelas de Herradura quieren que se frene desalojo
El presidente de la República, Carlos Alvarado enfrenta la primera manifestación de su administración al frente de la Casa Presidencial.
Un grupo de aproximadamente 200 vecinos de Las Parcelas de Herradura llegaron la mañana de este martes a la casa de gobierno en Zapote para solicitar al mandatario y a su gobierno que se frene el desalojo de las parcelas donde viven.
La orden judicial para el desalojo de 3.500 personas se ejecutará a partir del 21 de mayo.
Las Parcelas de Herradura representan más de 50 mil hectáreas tierra de alto valor turístico.
El pasado 9 de mayo el diputado Melvin Nuñez, del Partido Restauración Nacional (PRN), pidió al Gobierno intervenir para frenar el desalojo mientras se investiga un supuesto conflicto entre instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR), Contraloría General de la República (CGR), Ministerio Público, Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y la Municipalidad de Garabito sobre este caso.
"Declaro de urgencia que se investigue cuál fue la forma en que las tierras pasaron de manos del Estado a particulares y cómo es que luego de más de 25 años de conflicto no se le haya brindado una solución real a los cientos de familias que están a punto de ser tiradas a la calle", dijo Nuñez.
El diputado pidió la intervención inmediata de las autoridades del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Patronato Nacional de la Infancia (Pani), Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam), Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (Invu), Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah), Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y Dirección General de Migración y Extranjería.
Presidencia aún no han recibido a los manifestantes, pero esperan atenderlos en el transcurso de la mañana.





