Lo anunció este viernes

Presidente confirma que valora impuesto a salarios y pensiones mayores a ¢1.100.000

Carlos Alvarado, Presidente de la República.

(CRHoy.com) El Presidente de la República, Carlos Alvarado, valora insistir en un impuesto especial a los salarios y pensiones mayores a ¢1.100.000 de colones al mes. De esta forma, confirma la intención que dio a conocer el Ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, este jueves, pero cambiando el umbral a partir del cual se pagaría el tributo.

Como ejemplo, Alvarado indicó que una persona con un ingreso de ¢1.100.000 al mes, le correspondería pagar ¢10.000 colones de impuesto al mes.

La iniciativa aún no está planteada en un proyecto de ley y aseguró que lo propondrá a los diputados en los próximos días para su discusión.

Alvarado reconoció que el tema de la creación del impuesto se planteó este jueves a la discusión pública de una manera equivocada, por lo que están dispuestos a negociar con los diputados que han mostrado -en su mayoría- una oposición a cualquier tipo de gravamen adicional al salario.

El presidente aseguró que el dinero recaudado se invertiría en ayudar a las personas afectadas económicamente por la crisis del COVID-19.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: Economía, impuesto.