Presidente invita a acelerar recuperación por paso de Otto
Luis Guillermo Solís: "no quiero que esto se atrase un día más"

El Presidente Luis Guillermo Solís visitó el 5 de diciembre el cantón de Upala, donde los pobladores le hicieron ver sus necesidades tras el paso del huracán Otto. Daniela Abarca/CRH.
La Presidencia de la República aprovechó la cadena nacional de este domingo para referirse a los trabajos de recuperación luego del paso del huracán Otto.
En el mensaje, el presidente de la República Luis Guillermo Solís agradeció a empresas privadas y organizaciones benéficas por su colaboración con la búsqueda de recursos para restaurar las zonas afectadas por el ciclón que golpeó en noviembre.
"Tenemos la plata, tenemos los planes, tenemos identificadas a las poblaciones; de aquí, ¡solo para adelante. No quiero que esto se atrase un día más! Y por ahí, creo que si vamos caminando con seguridad, con determinación, lograremos cerrar este ciclo de la misma manera con que lo iniciamos: con pasión por Costa Rica. Y ahora lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar para que la obra que le permitirá recuperarse a tanta gente se concrete en el menor tiempo posible", dijo el presidente Solís en la cadena.
Los números finales de Otto muestran que hubo 10 personas fallecidas, más de 10 mil directamente afectadas y más de 16 mil casas con algún daño.
Más de 2778 Kilómetros de carretera resultaron afectados por pérdida de superficie, daños en cunetas, orillas, escombros y otros.
En total, los daños en infraestructura vial pueden ascender a 7.188 millones de colones.