Presidente no atenderá a los pescadores
Desmiente que este martes haya tenido previsto recibir a este sector en su despacho
(CRHoy) El presidente, Carlos Alvarado Quesada, no quiere ceder a la presión y violencia protagonizada por los pescadores y descarta, de momento, recibirlos en la Casa Presidencial para conversar.
A pesar de que el sector pesquero asegura que no quiere un interlocutor y exigen una reunión con el Gobernante, pero este miércoles Alvarado aseguró que las demandas de este sector productivo son temas técnicos de resorte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (
Insistió en que a los pescadores los han atendido diferentes jerarcas de su administración y que el diálogo con su gobierno ha permanecido abierto.
"En esto hay procesos; quienes manejan la parte técnica y pueden resolver son el MAG e Incopesca. Yo eventualmente podría ayudar en eso. A un nivel político la Presidencia de la República tiene otro interés, más allá de resolverle a los pescadores, como estamos comprometidos a hacerlo. Hemos ido cumpliedo con todos los temas que están pendientes y compromisos", dijo Alvarado.
El Mandatario explicó que este martes, cuando se registraron los hechos de violencia en la Presidencia, él no tenía previsto recibir a los pescadores. Este supuesto incumplimiento fue lo que calentó los ánimos en las afuera de la casa de gobierno.
Las protestas de los pescadores de las últimas horas se deben a la incertidumbre que vive este sector en relación a su actividad productiva, a la falta de empleo y a un supuesto incumplimiento del pago de un subsidio.