Presidente reconoce que no hay plata para atender a todos los que piden Bono Proteger
Esperan pronta aprobación en el Congreso de un presupuesto extraordinario
(CRHoy.com) En medio de un amplio malestar ciudadano por atrasos e irregularidades en la entrega del Bono Proteger a los trabajadores afectados por la crisis económica a raíz del COVID-19, el presidente de la República, Carlos Alvarado, su ministra de Trabajo y presidente del Instituto Mixto de Ayuda Social (Imas); Geannina Dinarte y Juan Luis Bermúdez, salieron al paso de las críticas. "No puedo garantizar el recurso para todas las personas que lo han solicitado", afirmó el presidente Carlos Alvarado este jueves.
Este jueves CRHoy.com evidenció las situaciones apremiantes por las que pasan cuatro de miles de ciudadanos, que gestionaron este subsidio y que con suerte han logrado el giro de una mensualidad de esta ayuda y de otros que ni siquiera cuentan con la certeza de que lo vayan a recibir.
Presidente del IMAS: " Los recursos de los que ya recibieron el primer desembolso están resguardados"
Juan Luis Bermúdez, presidente del Imas, aseguró que en las próximas semanas se solventará un problema que se presentó en la plataforma de solicitud del subsidio, la cual en las últimas semanas alerta a algunos beneficiarios que su ayuda fue retirada o suspendida por ellos mismos.
Explicó que no estaba previsto que esto sucediera y que ahora se trabaja en un plan para responder cuando se presentan estos casos. Confirmó que las personas que ya recibieron su primer subsidio tienen resguardado el resto. "Vamos a hacer un ajuste y en estos días les vamos a explicar cómo hacer la gestión para que se activen", comentó.
Bermúdez dijo que ya el programa cobija a 533 mil personas y que de estos 525 mil ya recibieron el segundo depósito.
Por otro lado, dijo que se espera que el Congreso apruebe el presupuesto extraordinario que se presentará el lunes entrante, donde están los recursos para hacerle frente a cerca de 200 mil bonos adicionales, de un total de 430 mil que aún no lo han recibido.

Ministra de Trabajo: "No es cierto que haya recursos para nuevos subsidios"

Presidente: "Siento congoja, pero pido paciencia"
