Logo

Presidente se mantendrá a la espera de las decisiones de Trump

Solís dice que es anticipado dar criterio sobre el nuevo Gobierno estadounidense

Por Hermes Solano | 9 de Nov. 2016 | 1:00 pm

solis 1El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, reiteró hoy su felicitación hacia Donald Trump por el triunfo en las elecciones en los Estados Unidos y prefirió no emitir criterio sobre lo que podría venir con el nuevo Gobierno.

El mandatario aseguró esta mañana que lo que corresponde en este momento es la cautela, ya que no se puede dar por un hecho que las cosas que Trump dijo en campaña se vayan a cumplir.

"Uno no puede asumir que todo lo dicho en campaña, que fue polarizada, con características que no se habían visto en la historia de las campañas estadounidenses, vaya a trasladarse necesariamente a la política pública que la nueva administración adopte", mencionó el mandatario.

Migraciones, deportaciones y hasta renegociación de tratados de libre comercio fueron temas tocados por Trump durante su campaña, situaciones que preocupan por lo que pueda pasar con la comunidad latina en Estados Unidos, así como la economía, no solo de Costa Rica, sino de toda Centroamérica.

"Habrá que tener mesura para permitir que la nueva administración pueda, efectivamente, anunciar cuál va a ser la política en una serie de temas que son sensibles", dijo Solís.

Prudencia y calma será lo que aplicará Costa Rica hasta no conocer a fondo lo que Donald Trump hará desde la silla presidencial de Estados Unidos.

Comentarios
4 comentarios